viernes, 2 de diciembre de 2011

Hallazgo

 No podía dejar de comentar este hallazgo que he encontrado.  Continúo con mi búsqueda de libros de determinados autores británicos que, actualmente están siendo recuperados por algunas editoriales inglesas; como Persephone Books, Virago y Capuchin Classics, cuyos catálogos me atren sobremanera. Ya he dicho varias veces y me reitero ahora que sólo puedo leer en español ¡Lo que es una lástima! Empecé a interesarme por este tipo de autores gracias a Blogs como el de Cristina, y el de LittleEmily. Como no podía leer las obras originales, no me quedó otra que lanzarme a investigar. Esto es lo que hago para conseguir los libros descatalogados que comento: Busco en Internet en dos páginas que ya he citado, Iberlibro y Uniliber, los autores y/o libros que me interesan. No siempre se logran coincidencias ya que hay pocos  de los que busco que estén disponibles. Para asegurarme del todo, mi segundo paso es acudir a la web de la Biblioteca Nacional, donde hay recogidos todas las obras publicadas en España . Por último viene la susodicha compra. ¡Y a disfrutar!

 Tras estas múltiples búsquedas he constatado, que  mi interés por la literatura inglesa no es algo nuevo. En este sentido, no deja de sorprenderme las novelas que hace unos años se publicaban en España.Observo  la inmediatez con la que hace algunos años se traducían. Así en algunos de los libros que he comprado sólo había transcurrido dos años entre su publicación original y la española. No comprendo porque no se ha continuado con esa práctica, ya que como se ha visto con la reciente publicación de La Hija de Robert Poste, tendrían un éxito seguro. Desde aquí animo a Impedimenta y a otras editoriales como Libros del Asteroide y Duomo Ediciones, para que continúen con su labor.

La fotografía es de una revista literaria de Julio de 1953. He viajado en el tiempo a los años de las publicaciones por entregas. Cuando se sentía una gran alegría cuando por fin se encuadernaban todas y  teníamos el  preciado libro. Me he visto acercándome a un viejo kiosco de prensa, toda acalorada y comprando la deseada novedad. Entre las páginas ha aparecido algo curioso. Una pequeña revista que contiene, una  historia, algunas poesías, pensamientos y, lo más interesante: noticias literarias de la época. Así nos enteramos que ese año se lanzó en Irlanda un sello conmemoraticio por el centenario de la muerte de Thomas Moore, o que Al este del Edén era la novela favorita en América, e incluso nos destaca  las novelas inglesas de éxito en los EEUU(Far Country de Nevil Shute, Hombres y Armas de Evelyn Waugh y Prisioner of Grace de Joyce Cary). En definitiva un regalo.

2 comentarios:

  1. ¿Dónde encuentras estas páginas? Disfruto mucho leyéndolas y me gustaría encontrar algunas en castellano. De D.E. Stevenson tengo por leer Mrs. Tim of the Regiment pero este no lo conocía. ¡Me lo apunto! Y lo buscaré en inglés, of course.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Utilizo los buscadores de las paginas citadas arriba limitando la busqueda en España, los autores o libros que me interesan; y que he visto comentados en Blogs como el tuyo y en las editoriales inglesas indicadas. Luego los compro normalmente poniéndome en contacto con la libreria(email/página web). Espero haberte aclarado algo. Si no dímelo y te especifico más. La pena es que es como encontrar una aguja en un pajar. Saludos

    ResponderEliminar