miércoles, 5 de septiembre de 2012

Historias de Londres


  Regreso de mis vacaciones estivales en la playa donde he disfrutado de soleados días entre olas, paseos seguidos de helados fresquitos y por supuesto buenas lecturas. He tardado en "recuperarme". Espero ponerme al día con los blogs en unos días.

 Inauguró el mes de Agosto, coincidiendo con los Juegos Olímpicos, Historias de Londres; Ya que no podía visitar a la capital británica , nada mejor que hacerlo con un libro.  Si ya me gustaban los Juegos en estas Olímpiadas me he convertido en fan; casi todos los días había competiciones que no me quería perder( gimnasia artística y rítmica, natación, saltos..), a la que se sumaban otras(¡que bonitos los records de atletismo!), siguiendo además las victorias de España.  La elección no ha podido ser más idónea, porque mientras gozaba con la ceremonia de inauguración recordaba los pasajes dedicados a los Jardines de Kensington y su famoso morador: el niño que no quería crecer. En este sentido he conocido un poco la historia de su autor y su relación con los niños Llewellyn-Davies.

 La obra constiye un entretenidísimo " ensayo autobiográfico", si es que tal término existe.El autor realiza un recorrido por la metrópolis lleno de estupendas curiosidades y anécdotas.(¡qué envidia vivir pared con pared del V&A Museum!) Me ha gustado mucho esta manera de conocer Londres. No he parado de apuntar cosas interesantes.¿ Deseaba el Príncipe Alberto ese homenaje?, la verdadera historia de como  Piccadilly Circus llegó a ser lo que es("los anuncios luminosos.., el angelote sin flecha, la fuente sin agua") o el mundo que se esconde bajo el subsuelo.

Dividida en tres partes,dedicada cada una a una zona(acompañadas de unos pequeños aunque útiles mapas que a los poco conocedores nos sirve mucho): Oeste, Centro y Este.

 Como conclusión, decir que es imposible no acabar enamorado de Londres. Tras su lectura estoy deseando poner mis pies en ella.

  Historias de Londres(1999)
  Enric González
  RBA


 *Foto cortesía wikipedia.

4 comentarios:

  1. Yo ya estoy enamorada de Londres pero así me re-enamoro. Anotadito queda!
    Besos,

    ResponderEliminar
  2. Recomendadíismo si como yo no puedes visitarla.

    ResponderEliminar
  3. Qué buen libro!! A mí me gustó mucho...me lo llevé a uno de mis viajes a Londres para terminarlo. Como dices...con él viajas también un poco y Kensington es uno de los lugares a los que de seguro...te lleva.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  4. Viajas con la menta y te entran aún más deseos de pisarla.

    ResponderEliminar