martes, 11 de septiembre de 2012

Mi Tía y Yo


 Continuamos con las reseñas veraniegas. Tras el fallecimiento de su padre, el niño de 10 años Patrick es enviado con su tía. Su vida está apunto de cambiar, dejará atrás su monótona existencia, para lanzarse a un torbellino de aventuras de la mano de la gran Mame.

 Gracias por este personaje. Genial heroína ajena a todo convencionalismo. En esencia un espíritu  libre.  Enferma de una bendita locura por la vida que nos permite a los lectores vivir con ella grandes aventuras: los líos  por supuesto están asegurados. El pobre Patrick tendrá en muchas ocasiones que sacarle las castañas del fuego; eso si, siempre de manera cómica. Buenísimas  en este sentido las reuniones en un hotel cercano al internado donde estudia el joven.

Mame es además divertidísima. Sabemos que a su lado cualquier cosa es posible (genial las correrías nocturnas durante una celebración universitaria y sus andanzas a caballo). Escritora, decoradora de interiores, estudiosa de las ciencias orientales, nuestra protagonista no descansa. Para lo cuál lleva a cabo una  auténtica transformación ya que el vestuario ha de ir acorde con la situación. Lleva además una vida llena de glamour. Mame es sofisticada y elegante. Sus fiestas merecen un punto a parte, reúne a un grupo de lo más variopinto.

 Lo mejor de todo, el cariño que Mame tiene por su sobrino. Nada más conocerla Patrick siente que está salvo. 

 Tía Mame está basado en un personaje real, la tía del autor, que mí me hubiera encantado conocer. Nada más publicarse la novela se convirtió en éxito inmediato, se realizaron obras musicales e incluso dos películas (en mi edición se destaca la protagonizada por Rosalind Russell).

 Mi Tía y Yo(1955)
 Patrick Dennis
 Punto de Lectura

  * En España también ha sido publicado con el título La Tía Mame.

12 comentarios:

  1. Pues sí que me gusta. Por cierto, ¿sabes?, no consigo Mujeres excelentes. Está descatalogado...
    Besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy divertido. Si está descatalogado yo lo conseguí por internet, busca en iberlibro y/o uniliber y luego ponte en contacto con la libreria que lo venda( así lo hice yo). Si no me imagino que en las bibliotecas lo tendrán.

      Eliminar
  2. Me encantó! La leí como "La tía Mame" las pasadas navidades y lo he recomendado ya a un par de amigas: http://othersidesoulmate.blogspot.com.es/2012/01/yo-me-pido-para-reyes.html Me fascinó su personalidad y reí muchísimo con las situaciones a las que Patrick se ve implicado por su tia.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He leído tu reseña y veo en que coincidimos en lo mucho que nos gustó, sobre todo los líos del pobre Patrick.

      Eliminar
  3. Holaa, parece un libro muy entretenido, y si tiene una película con Rosalind Rusell, entonces la buscaré! :)
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La peli no la he visto pero estoy deseando ya que Rosalind Russell es una actriz muy divertida. El libro por supuesto de lo recomiendo.

      Eliminar
  4. Hay dos adaptaciones, de hecho. La de Rosalind Russell y otra que adaptaba el musical que se había hecho en Broadway, protagonizada por Lucille Ball (en el papel de Mame, que había estrenado Angela Lansbury en Broadway). Son curiosas.

    El libro una delicia, pero sin duda con lo que más me reí fue con los niños ingleses de acogida ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabía que hubiera dos adaptaciones. Si encuentro alguno seguro que la veré. Espero que sean tan divertidas como la novela.

      A mi los niños ingleses me dieron bastante rabia. Yo con lo que más me reí fueron los trabajos de Mame durante la crisis.

      Eliminar
  5. No lo conocía, y en prinpio no me llamaba, pero a medida que he ido leyendo la reseña me ha ido convenciendo.

    Saludos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya convencido es buenísima. Si quieres reirte ya sabes.

      Eliminar
  6. La Tía Mame,...está en la lista interminable de libros...y creo que este año no le toca. Quizá para el verano que viene,...tiene pinta de leerse con facilidad y que es muy divertido, como comentas.
    Veremos...
    Un besin!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también tengo una lista casi inetrminable que además no hace sino aumentar, lo que por otra parte me encanta. Te la recomiendo cuando quieras reirte y pasártelo bien.

      Eliminar